BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS

martes, 9 de febrero de 2010

Sin sentido... con todos mis sentidos...


Perdon que tardara en volver...

Estaba sentada mirando por la ventana... Dias enteros en los que vi salir madrugadores seres a encontrarse con sus realidades, amaneceres que teñian de diversos colores la ciudad, risas que llegaban desde aquellos que afuera respiraban y sentian que valía la pena... Y el día apretaba su paso a medida que el sol arropaba la ciudad y las miradas eran cada vez mas frias, mas distantes hasta que llegado un momento solo veia caras que iban y venian sin encontrarse, cuerpos ausentes, almas sin memorias, pisadas sin huellas... Y cuando comenzaba a caer la tarde, iba retornando la calma, los pasos iban haciendose mas lentos, los rostros menos ausentes y volvian a escucharse las risas de algunos enamorados que paseaban o de algunos niños que antes de caer la noche dejaban que sus sueños corrieran libres por las calles...

Mientras contemplaba el mundo girar y sentia mi mundo detenerse, sabia que no estaba sola... Respiraba la presencia de todos, el ánimo, la compañía, la fortaleza... Y es que habia mañanas en las que el sol demoraba un poco mas en salir... y volvian las nubes de la renuncia y el abandono...
Aprendi a no huirles, porque aun cerrando los ojos con fuerza, el gris seguia alli... Asi que cuando, me sumergia en esas mañana comence a descubrir pequeños destellos de color en cada rincon, y me dibujaban un arcoiris los comentarios de quienes pendientes de mi no dejaron de acercarse, pequeños regalos dejados en la puerta de mi casa, alguna carta misteriosa en mi buzon y hasta rosas regaladas por galantes desconocidos... al final terminaron por hacer que incluso esas mañanas se plenaran de colores y luces.

Y El... Que siempre ha estado alli... En mi campo visual... en medio del mundo, porque girando o detenido, su mirada no se apartaba de mi... y le veia a traves del cristal de mi ventana... Sabia que podia levantarme y cerrar las cortinas, y dejarlo que se perdiera en el mundo... pero no queria hacerlo.. Como me cuesta dejar ir los globos al viento...

Siempre habia alguien que se sentaba a mi lado y permanecia en silencio cuando la voz se me iba, conversaba animadamente cuando volvia a ser yo o atento escuchaba cuando lo necesitaba, "No renuncies, no es justo que lo hagas. Sabes lo que eres, lo has sentido... No dejes eso de lado por las experiencias dificiles..."
Me lo dijo tantas veces...

Una mañana me abrace a quien a mi lado, habia compartido mis pesares y mis alegrias y le dije: "quiero hacerlo" y miro mis ojos y me dijo: "Hazlo, quiero que seas mas feliz cada dia... Y siempre estare aqui para ti"
Mi gran amigo... si con palabras pudiese explicarte lo que ha significado tu presencia, si con mis letras pudiese agradecerte lo mucho que me has enseñado, entonces escribiria horas y horas... Pero eso lo sabes... Porque mientras contemplaba a mi Amo a traves de la ventana, tu me escuchabas mis sueños y mis dudas... y porque aun en mi desesperacion me decias "no renuncies"
Gracias... de mil maneras gracias... Con mil nombres, en mil momentos, te acercaste y me apoyaste... Son todos ustedes...

He decidido que no puedo, ni quiero seguir contemplando el mundo a traves de una ventana... Y finalmente la he cerrado... Ahora justo tengo mi mano en el pomo de la puerta... lista para salir a la calle y ser otro rostro de esos que rie porque aun cree que vale la pena, y de esas que de noche pasea y celebra... Se que El estará allí... y de nuevo pienso... "debo hacerlo, quiero hacerlo"...

Se que El estará allí... y yo tambien quiero estar allí...

Un comienzo o un final?

Si lo miras bien.. que diferencia un punto y seguido de un punto y aparte... sueltos al mundo son solo puntos muertos... hasta que quien los plasma le da el sentido que necesita su historia...

Mi historia necesitaba un punto... y lo tuvo... Punto y seguimos o punto y nos vamos??

Un beso a todos







Se que quizas es una entrada con poco sentido.. pero asi han sido estos dias... desde que me dijo: "Eres libre" el mundo entero se puso de cabezas, el negro es blanco, la sonrisa era tristeza, y las lagrimas eran de felicidad... Pero me sostuvo.. y parece que el mundo vuelve a tomar el sentido correcto para que podamos caminar... Parece... solo parece... quizas y es solo un reflejo de mis deseos... por eso no se si cerrar los ojos para seguir soñando o abrirlos para despertar y descubrir... O estoy despierta? o es que estoy soñando??

Uffff simplemente un sin sentido con mucho sentido...

4 comentarios:

Anonymous dijo...

Que sea un punto y seguido, que acabo de conocerte...
Un saludo desde "La polla en verso"
d.b

PD: Te sigo y te enlazo desde:
lapollaenverso.blogspot.com

stel_sum dijo...

Que alegría leerte de nuevo!

Yo también espero y deseo que sea un punto y seguido, aunque eso solo el tiempo lo dirá, verdad? Lo importante es que no dejes de expresar tus sentimientos y pensamientos, que los exteriorices, y que valores lo que realmente te hace feliz y lo que no. Sé tu misma...! y busca la felicidad que te mereces...

Un besazo y aupa!!

Marcelo dijo...

Con todo el sentido... y con todos los sentidos...

Mirar la vida detrás de la ventana, de alguna manera nos protege, nos aleja de todo y de todos, nos pone una coraza contra el mundo...

Abrir la puerta para regresar al mundo es un acto de valentía y de amor propio... Porque cuando decidimos enfrentarnos al mundo cara a cara, sin ventanas ni puertas que nos blinden, hay que procurar hacerlo con la cabeza levantada para mirar al mundo directamente a los ojos...

Así que si acaso el sin sentido lo provocan los frecuentes laberintos interiores en que inevitablemente a veces nos sumimos...

Porque, por lo demás, tus puntos, seguidos o aparte, tal vez únicamente suspensivos, están repletos de sentido...

Besos de luna llena.

ALMA dijo...

Las puertas son corazas que nosotros mismos nos ponemos...tan sencillo como cambiar las visagras de lado para que se pueda abrir en un sentido o en otro.
Tu decisión, de lo más acertada, es valiente y positiva. La vida nos enseña con todos sus baches, y cada piedrecita en el camino es un nuevo aprendizaje, siempre bueno,.
Adelante mi niña, que ningún viento pare tus pasos, con tu talante, tu fortaleza y la dignidad de ser quién eres.
Mi beso , desde la luna